top of page

Lanzamos Prima Prova!

Actualizado: 3 ago 2022

Ya está disponible para la compra nuestro primogénito, la Prima Prova, el prosecco espumante de Glera.


De muy amable acidez, sutil frescura, con notas frutales y florales, un delicado dulzor que delinea pero no cansa, y sus características finas burbujas.



Nuestra primera aventura nos deja muy orgullosos y ansiosos de continuar con este viaje, especialmente con las favorables y alentadoras reseñas que hemos recibido de notables integrantes de la comunidad vitivinícola, como los 90 puntos concedidos por el reconocido Sr. Tim Atkin en su reciente visita al país y una muy especial reseña de Matías Berrondo (citada a continuación).



Para compras escribinos a ventas@castelconegliano.com o llamanos al 4480 7019.


Esperamos brindar con ustedes el Chín chín!



Comentarios de Matías Berrondo:


Una nariz floral que invita a viajar por los más frescos y vistosos campos que uno pudiese imaginar. El simple hecho de entender que hay un espumante estilo Prosecco, con uva Glera, que tiene esta frescura en nariz, que hace soñar y volar; donde los aromas a lichi aparecen mientras la copa y el vino se fusionan, cítricos dulces como la lima, un sutil anís estrellado, jazmín y jazmines de lluvia. Me quedaría una eternidad en la nariz. Pero luego pasar a la boca, es un deleite divino, burbujas muy sutiles, vino refrescante, presente y directo, liviano, con más dejos a lichi, a pasto recién cortado, a notas semi especiadas y delirantes en el paladar. Un dulce no molesto, quizás de un azúcar residual mayor al que estoy acostumbrado a probar en mis burbujas, pero no me ha impedido seguir bebiendo más y más de este fantástico ejemplar que de repente aparece en el limbo de nuevos vinos argentinos, con ese toque de costa, de nuestra costa, con una uva nueva y un camino que recién comienza. Se nota que hay mano de alguien que sabe manejar las burbujas y las lías, se nota que de seguir así este vino, este proyecto y esta zona serán grandes palabras en el devenir de un futuro enológico precioso que está viviendo nuestro país más federal que nunca a nivel vínico. Chapeau… por los que se animan, por los que se atreven. El primero ya me gustó mucho… sólo queda ver y esperar que es lo que vendrá con el tiempo y el caminar… nos vemos pronto Castel Conegliano… seguiremos tus pasos.

(Marzo 2021)

bottom of page